Novedades: CELP, Eros White, Animales de Poder y Mojo

CELP – Puntero (Álbum)
Gonzalo Zipitría editó «Puntero», su primer trabajo discográfico en solitario. El ex cantante y compositor de Boomerang, explora con CELP nuevos terrenos en una incansable búsqueda de la canción actual que soporte el paso del tiempo.
En 2022 Gonzalo nos dejó entrever de qué trata CELP con el lanzamiento de los dos primeros singles que se desprenden del álbum: «Como en las películas» y «Hasta dónde», a los que se les sumó el mes pasado «Medianoche», el último single adelanto del álbum. 

El disco fue grabado por Gustavo Iglesias en Juno (Bs. As.) y Montevideo entre 2020 y 2023, mezclado también por Gustavo Iglesias en Juno y Romaphonic (Bs. As.). Por su parte el masterizado estuvo a cargo de Justin Weis en TrakWorkx (San Francisco, CA.).

Eros White – Piel (Single)
Eros White publicó su nuevo single «Piel», una canción que según cuenta el compositor «lo hice para ‘Psicosis’, hace tiempazo, pero nunca lo llegué a terminar y me olvidé de su existencia hasta hace poco». Y agrega «por un lado me da un poco de miedo sacar una canción así de rara y tan anti ‘lo que tendría que hacer’, pero por otro lado me re divierte probar cosas nuevas y seguir explorando el límite del pop emo». 

 

Animales de Poder – La Asombrosa (Single)
«La vida insiste. Sigue habiendo mundo después del último árbol a la vista.
Siguen habiendo canciones posibles, que intenten asomarse a nombrar lo más increíble de todo, eso que sabemos innombrable». Así nos presenta la banda Animales de Poder su nuevo single 

«La asombrosa» es la primera canción que el trío -compuesto por Eloísa Avoletta,
Agustina Santomauro y Julia Somma- después de la salida de «Augura», su primer disco. El tema «guarda en sí misma las sonoridades, paisajes e inquietudes que estamos investigando en este momento».

Mojo ft. Sara Sabah – Vida Obtusa (Single)
Mojo, banda con más de diez años de existencia, recientemente grabó su primer material de estudio «Palabras para dar», en donde se dieron el gusto de compartir sus canciones con músicos invitados como Tabaré Rivero, Alejandro Spuntone, Murga La Mojigata, Mónica Navarro, Sara Sabah, Jorge Schellemberg y Lucía Severino. 

Ya está disponible en plataformas digitales su segundo single «Vida obtusa», en colaboración con Sara Sabah.