Novedades: Coné Vecino ft. Vicky Ripa, Incendio Camarín, Milongas Extremas ft. La Triple Nelson y KIRA1312

Coné Vecino feat. Vicky Ripa – Algo Como Esto (Single)
“Algo como esto”, la nueva canción de Coné Vecino, surge de la búsqueda de contar un cuento, de llevar la música al límite de la sencillez más allá de lo acostumbrado, experimentando un nuevo estilo, palabras comunes reflejando el eterno cuento del desamor, oda a lo colorido de la separación, el ver como dos almas eligen distintos rumbos al bajar las cosas a tierra. 

Para ello, Coné decidió compartir e interpretar esta canción con la voz inigualable de Vicky Ripa, vocalista de Croupier Funk, para sellar tales argumentos del corazón.

Por otra parte, el vocalista regresa junto a Vinilo, su vieja banda, para un show único, celebrando los 20 años de la salida de su primer álbum homónimo, el próximo viernes 11 de Agosto en Live Era. Las entradas para el show se encuentran a la venta a través de Redtickets.

Incendio Camarín – Casas Vacías (Single)
«¿Existe una fórmula para crear una canción?» se preguntan los Incendio Camarín, que regresaron a estudios para el registro del single «Casas Vacías». Y aquí su respuesta: «Definitivamente no, y este tampoco es el caso más común. En una búsqueda colectiva y casi como un ritual caído en desuso nace ‘Casas Vacías’. Con la premisa de lanzar un single y no un adelanto de nuestro próximo disco (alguna canción que ya estuviera prácticamente resuelta), comenzamos una tarde a componer desde cero y entre todos la secuencia de acordes, el mood y la letra que dieron los cimientos a esta nueva canción. En esa práctica, casi como un juego, aportando ideas, melodías, palabras, rompimos nuestras propias individualidades y nos transformamos en una especie de masa uniforme obrando a favor de la música. El resultado: una canción llena de imágenes, aire, sonidos y silencios, donde se cruzan voces, guitarras, sintetizadores, arreglos de bajo y batería andantes y con presencia, creando una atmósfera que deja un pequeño sesgo de esperanza para este mundo donde pareciera que uno debe salvarse solo. El valor de lo grupal prevalece, crece y llena ese espacio que parecía estar vacío.» 

El próximo sábado 15 de julio a las 20:30 hs, Incendio Camarín se presentará en Mercado Ferrando con entrada gratuita.

Milongas Extremas ft. La Triple Nelson – Tenerte Cerca (Single)
Milongas Extremas publicó la versión en vivo del tema «Tenerte Cerca», registro realizado en agosto de 2022 en el Auditorio Nacional del SODRE y que cuenta con la participación de La Triple Nelson. 

Los próximos 1, 2 y 3 de agosto, Milongas Extremas presentará en Sala Zitarrosa su espectáculo «El Grito y La Voz» en el marco del ciclo Volvé a tu Casa. El quinteto promete para las fechas algunas sorpresas y distintos artistas invitados en cada noche, sonarán las canciones del último disco y un repaso de los 15 años de carrera.
Las entradas están a la venta en Abitab, Redpagos, Tickantel y boletería de la Sala.

KIRA1312 – Wacha Piola (Single / Videoclip)
La cantante, rapera, productora y actriz KIRA1312 lanzó su nuevo single «Wacha Piola», que viene acompañado de un videoclip dirigido y realizado por Caetano López. 

«Wacha Piola» es un tema producido por Ojos Finos y KIRA1312, cofundadores residentes del colectivo JJJadeo.
Su sonido está inspirado en el RKT y el neoperreo. Su lírica coloquial con jergas en varios idiomas tiene un tono lúdico y divertido, con guiños a la autodefensa feminista y al graffiti vandal.