Novedades: Julieta Díaz & Diego Presa, Fernando Cabrera, UFA y Mojo

Julieta Díaz & Diego Presa – “Río” (Álbum)
“Río”, el segundo trabajo en conjunto del dúo rioplatense y primer LP, es un disco grabado en ambas márgenes del Plata y con cómplices de las dos orillas. A Julieta Díaz en vocales y Diego Presa en voces, guitarras acústicas, mandolina y producción musical, se sumaron Santiago Peralta en guitarra eléctrica, Ariel Iglesias en batería y percusión, Checo Anselmi en bajo, Juan Ravioli en piano y Christine Brebes en violín, para completar un equipo sólido a las órdenes de las canciones. 

El álbum cuenta con diez composiciones, incluyendo dos versiones: “La canción quiere» de Alfredo Zitarrosa y “Volver a volver» del desaparecido cantautor argentino Gabo Ferro.

“Río” tendrá su estreno en vivo el próximo sábado 3 de Junio, a las 20:30 hs. en Sala Zavala Muniz del Teatro Solís. Las entradas están a la venta a través de Tickantel.

 

Fernando Cabrera – “Manta y Rocío” (Single y videoclip)
Fernando Cabrera está de regreso con “Manta y Rocío”, el primer adelanto de su nuevo álbum que sucederá a “Simple”, publicado en 2021. Grabado en Mastodonte, contó con Gastón Ackerman en grabación, mezcla, edición y masterización. Quienes acompañan musicalmente a Cabrera son Federico Righi (bajo), Ricardo Gómez (batería) y Sergio Astengo (bandoneón).
El videoclip fue dirigido por Julián Chalde. 

UFA – “Tierra Plana” (Videoclip)
La banda uruguaya de pop UFA presenta su nuevo video “Tierra Plana”, canción que pertenece a su 2do disco de estudio “Volver a la Luna” editado en 2021.
El video se caracteriza por el arte en bodypainting diseñado y realizado por el artista Fernando Machado, quien ha trabajado para destacados proyectos como el de la Orquesta Filarmónica de Montevideo.
Con este videoclip UFA concluye el trabajo de “Volver a la Luna”, el cual fue nominado a Mejor Álbum Pop en Premios Graffiti 2022, y se prepara para lanzar los nuevos temas que adelantarán su 3er disco de estudio para fines de 2023. 

Mojo – Cebolla y Cebolla (Single)
Es una banda de rock que surge en Montevideo, hace más de diez años, liderada por la reconocida actriz y cantante Alejandra Wolff(ex La Tabaré y Wolff).
Interpretando canciones propias, y de variados estilos que van desde un reggae, funk, rock, gipsy jazz, flamenco, calypso, en formato eléctrico o acústico. Mojo ha recorrido a lo largo de estos años la mayoría de los Departamentos del Uruguay, ha participado en festivales de Argentina, Brasil, Chile y en casi la totalidad de los escenarios Montevideanos, desde boliches hasta salas icónicas del medio como lo son el Ateneo, Zitarrosa, Zavala Muniz, así como también en varios teatros y escenarios barriales.
Recientemente grabó su primer material de estudio «Palabras para dar», donde se dieron el gusto de compartir sus canciones con músicos invitados como Tabaré Rivero, Alejandro Spuntone, Murga La Mojigata, Mónica Navarro, Sara Sabah, Jorge Schellemberg y Lucía Severino.
«Cebolla y Cebolla» es el primer single del mismo y cuenta con la colaboración de Tabaré Rivero.