Galería: Cosquín Rock Uruguay – Día 2

Cosquín Rock Uruguay
22/04/2023 – Rural del Prado 

Día 2

El sábado 22/04 se desarrolló la segunda y última jornada de la edición 2023 del festival Cosquín Rock, esta vez con casi catorce horas de música.
Por los tres escenarios pasaron entre otra gran variedad de propuestas que incluyeron a Eté & Los Problems, La Triple Nelson, Snake y Juan Casanova -acompañado de su eterno cómplice Víctor Nattero en un trailer de lo que será una nueva reunión de Traidores- como encargados de la cuota de rock local y a Divididos como referentes generacionales, sumados a La Kermesse Redonda que extendió las reminiscencias ricoteras manteniendo la antorcha que Skay encendió la noche anterior. Conociendo Rusia consagró por estas tierras su herencia rockera argentina, mientras que otro histórico, León Gieco, acompañado por Agarrate Catalina presentó el bombástico crossover entre el rock y la murga (uruguaya, por supuesto), El Plan de la Mariposa con su ritual caótico y Zoe Gotusso encendieron el escenario 3, mientras que Airbag, con su pirotécnico y efectivo show cargado de hard rock melódico, hizo corear al ruedo de la Rural, al igual que NTVG que sacó a relucir lo mejor de su repertorio rockero.
Cumbia Club y Luana le pusieron sabor a la noche, la mexicana Julieta Venegas aportó la cuota pop internacional al atardecer, Cuatro Pesos de Propina brindó un show tan intenso como injustamente breve y Reytoro fueron los encargados de cerrar el festival subiendo al escenario pasadas las 3 AM del domingo, frente a un público fiel que esperó por ellos, firme, sabiendo que los reyes del metal nacional nunca fallan. Y mucho, mucho más.
Lo que sigue es el registro de la fecha del 22/04 en la mirada y el registro de Paul Hernández.