Santiago Moraes adelanta “Hogar”, su tercer álbum, con el EP “Huele Amarillo”.

“Huele Amarillo”, el reciente lanzamiento en formato EP de Santiago Moraes, se conforma de tres canciones: una que adelanta a “Hogar», su próximo álbum, y otras dos canciones que no entraron en él, pero su autor no quiere que permanezcan en silencio.
Aquí la historia de las tres canciones incluídas en este EP.
  • A veces, Santiago Moraes juega un juego que consiste en pedirle a alguien que invente el título de una canción y él a partir de ahí la tiene que componer. Así nació la letra de “Huele Amarillo”, que va describiendo lo que sería una pareja en una situación algo picante en la playa, mientras va tomando forma una tormenta eléctrica sobre sus cabezas. La canción se grabó con el grupo tocando en vivo (sin público) en el Centro Cultural Richards de Buenos Aires.

    “Carmen” es una canción que permaneció inédita unos diez años. Es una loquilla, hay que dejarla pintar y ella se pierde en su mundo muy contenta. Se grabó en un sótano debajo de un jardín de infantes de Montevideo.
    “Pereza” es un tema que había sido grabado en el primer disco de Moraes, “Las Canciones de Santi», que capturaba el sonido ambiente de su casa materna y el barrio alrededor. Acá está en su versión banda, con piano, contrabajo, batería y guitarras. Se percibe el ambiente del C.C. Richards y el sonido de un grupo jugando a responderle a esa letra cansina, casi como queriendo levantarle el ánimo al protagonista de la canción.