Arquero llega a La Trastienda para presentarnos su «mundo aparte»

En este 2022, a cuatro años de «Aguafiestas», su debut discográfico que le llevó a conseguir varios reconocimientos – entre ellos el Premio Graffiti a Mejor Artista Nuevo en 2019 – logrando, además, llenar las principales salas del país y tocar en Argentina, Arquero decide romper con su fórmula y reinventarse en nueve canciones. «El mundo aparte» es el título del álbum en cuestión, publicado en marzo pasado. El próximo sábado 6 de agosto a las 21 hs en La Trastienda MVD tendrá lugar la presentación oficial del álbum.

«Quería hacer canciones, eso es lo que tenía claro. Que tuviera una estructura de canción, que fuera un trabajo de síntesis también y no un rapeo de ideas inconexas» nos dijo al respecto en ocasión del lanzamiento, agregando respecto a la lírica: «yo lo escucho y es un disco en el que me muestro súper vulnerable, cuento un montón de cosas, algunas explícitamente, otras no tanto, pero en las que no lo hago más explícito es por un motivo estético, no es por esconder nada, es un disco que no esconde nada.»
En cuanto al nombre de su más reciente lanzamiento, el rapero fundamenta: «yo no sé si en mi próximo disco voy a seguir por esta línea, también es un capítulo aparte.»
El trabajo denota también una sensible evolución en relación a su predecesor y sobre ello nos contó que «lo que pasó es que yo, para decir las cosas me las tengo que creer. Cuando tenía 24 años y te decía que era un crack y que era de los mejores rapeando y no se qué cosa, me lo creía. Y ahora no me lo creo. No me lo creo en el sentido que no creo que sea así en este momento de mi vida, con 28 años. Entonces yo, si voy a decir algo, voy a decir la verdad.» «Es mi mayor virtud y mi mayor defecto la honestidad» sentenció.

Las entradas se encuentran a la venta a través de Abitab

Foto: Difusión
Posted in: