Se dieron a conocer las fechas de las ceremonias de los Premios Graffitti y los primeros nominados

El pasado martes 18 de agosto en el Espacio Cultural de San José se realizó la conferencia de prensa donde se anunciaron oficialmente los detalles de la Ceremonias de Lanzamiento y Entrega de los Premios Graffiti a la Música Uruguaya. Por primera vez en su historia la Ceremonia de Lanzamiento de los Premios Graffiti se realizará en el interior de nuestro país. La misma, que abre la decimoctava edición de los premios, será el 15 de setiembre, a las 20.30 hs. en el Teatro Macció de San José.

Los Premios Graffiti representan a toda la música uruguaya y a músicos de todo el país, por lo cual, realizar la primera Ceremonia fuera de la capital en 17 años, es un verdadero orgullo y un nuevo desafío, que marca una novedosa etapa en la historia de los Premios Graffiti y de nuestra música.
En la Ceremonia de Lanzamiento 2020 se anunciarán los Nominados a los Premios Graffiti 2020, se realizará un homenaje a Omar Gutiérrez, otro al Grupo de San José Frutilla que cumple 50 años de actuación y se entregará el Premio Graffiti 2020 al Mejor Libro sobre Música Uruguaya.

La Ceremonia contará con los shows en vivo de: AFC, Pecho E´Fierro, Clarisa Prince, Pólvora En Chimangos y Francesca.

Los restantes premios se entregarán en la XVIII Ceremonia de Entrega de Premios Graffiti a realizarse los días 19 y 20 de octubre en el Auditorio Nacional del Sodre.

NOMINADOS A MEJOR LIBRO SOBRE MÚSICA URUGUAYA:
Brindis por Pierrot – Mauricio Rodríguez / Estuario
Galemire – Su Música y Su Tiempo – Eduardo Rivero / Perro Andaluz
La Era del Casete / Escritos del Rock Uruguayo 1985-1995 – Tabaré Couto / Ediciones B (Penguin Random House)
Mediocampo – Andrés Torrón / Estuario
No Te Va Gustar / Memorias del Olvido – No Te Va Gustar / Editorial Planeta

Eté & Los Problems en la edición 2019 de los Premios Graffiti.
Foto: Paul Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *