La presencia uruguaya en los Premios Gardel 2020

Foto: Paul Hernández

Se dieron a conocer las nominaciones a los Premios Gardel a la Música, que distingue a lo mejor de la música publicada en la República Argentina. La premiación que se realiza desde hace 21 años cuenta en la edición 2020, una vez más, con buena presencia uruguaya entre sus nominados.

En esta oportunidad, Cuarteto de Nos y su último lanzamiento “Jueves” van tras el reconocimiento a “Mejor Álbum de Rock Alternativo”, Julieta Rada (aunque argentina de nacimiento pero compatriota nacionalizada) compite con “Bosque”, su último trabajo, en las categorías “Mejor Álbum Artista Pop” y “Mejor Álbum Canción de Autor”. El músico y productor Juan Campodónico hará lo propio como “Productor del Año” junto a su socio Gustavo Santaolalla por el álbum “Aura” del colectivo rioplatense Bajofondo del que ambos forman parte. A ellos se les suman Gabriel Casacuberta, Luciano Supervielle y Verónica Loza, también integrantes del mencionado colectivo, en la categoría “Mejor Álbum Instrumental – Fusión – World Music” por el mismo disco.

En tanto, Leo Maslíah, también cuenta con dos nominaciones. En la categoría “Mejor Álbum Banda de Sonido de Cine/Televisión” participa con su trabajo “Cine Mudo, mientras que en la categoría “Mejor Álbum de Música Clásica” lo hace con “Leo Masliah toca Bach”. Trío Oriental, compuesto por Osvaldo Fattorusso, Daniel Maza y Fabián Miodownik, recibió la nominación en la categoría “Mejor Álbum de Jazz” y Ruben Rada lo hace en “Mejor Edición de Catálogo” como parte de Sonido Original del Sur (S.O.S) y su disco homónimo, editado en el año 1976.

Por su parte, la música tropical uruguaya también tiene su lugar destacado en la categoría “Mejor Álbum Grupo Tropical” con la presencia de la agrupación Mano Arriba y su trabajo “Cumbia, Baby!”.

Esta edición, que aún no tiene fecha definida, además, será histórica ya que es la primera en la que no se distinguen categorías de género.

La lista completa de nominados, la encontrás acá: Nominados a los Premios Gardel

Posted in:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *