Chopper publicó su nuevo álbum “Ecos de Destrucción” y se prepara para la despedida de su vocalista en Montevideo Rock

Desde esta semana se puede encontrar en disquerías, en formato CD, “Ecos de Destrucción”, el nuevo trabajo discográfico de Chopper, editado a través del sello Bizarro. Este no es un álbum más para la banda más importante del metal nacional, ya que será recordado como el último que contará con los vocales de su histórico frontman Fabián Furtado. El disco, consta de diecinueve tracks (entre versiones de estudio y temas en vivo) pertenecientes a todos las etapas de la banda; desde su emblemático “Sabiendo que vas a morir”, de los orígenes, hasta “El Ojo del Diablo”, single lanzado apenas un par de semanas atrás, pasando por las poderosas interpretaciones de los clásicos del rock uruguayo “Torturador” y “Riga”, canciones infaltables como “Estás sangrando”, “Siendo como soy” y “S.O.S”, además, de los cuatro cortes lanzados durante los últimos meses de 2019 y principios del corriente año. A propósito del lanzamiento, visitamos a Chopper en uno de sus ensayos previos al esperado show que brindará en el marco del festival Montevideo Rock el próximo sábado 14 y conversamos con dos de sus integrantes: Fabián Furtado y Leonardo Rodríguez.

Para Fabián, el nuevo lanzamiento representa “un buen cierre de un ciclo; para mí, muy emotivo porque volver a tocar con ellos fue un reencuentro con todas las letras. Un reencuentro con amigos, con familia, con canciones viejas, con canciones nuevas y ver que la máquina está aceitada todavía” sumando el hecho de alejarse “bien, en lo alto, con golazos, con canciones buenísimas”.

Consultado acerca del criterio utilizado por la banda para la difícil tarea de seleccionar los temas nos contó, que “el criterio fue elegir lo que estaba mejor plasmado en las grabaciones y cómo ubicarlas mágicamente bien entre canciones nuevas y clásicos de todos los discos.” Respecto a las tomas en vivo afirmó que “el vivo de Chopper siempre fue bestial, entonces, elegirlo fue medio complicado, pero, contamos siempre con Daniel Renna (manager de la banda y co-productor del álbum) que es el que guarda todo. Es el archivo humano más grande que tiene esta banda y, a su juicio, dar lo que más punch tenía, lo que mejor sonaba y mejor agarre tiene en el público.” En cuanto a las expectativas personales sobre lo que será su show en Montevideo Rock, el próximo sábado a las 17:50 hs, que marcará su despedida, mencionó que tiene “todas las expectativas. Prender fuego todo el lugar, son 45 minutos de adrenalina… Varios temas de los que están acá (en el disco) y varios temas que componen set de dos horas que tocamos siempre, vamos a extractarlo lo más posible para hacer una fiesta despedida, en mi caso, y poner a Chopper otra vez en el escenario del rock nacional, que eso faltaba. Hace unos cuantos años que ya no participábamos de eso, hacíamos fechas solos, por nuestra cuenta.”

En el mismo tenor, Leonardo, baterista histórico de Chopper, afirmó estar “con mucha expectativa, mucho nerviosismo, mucho apronte por la responsabilidad que conlleva tocar frente a un público tan numeroso, pero, haciendo para 30.000 personas lo mismo que hacemos para 7 personas, como una vez tocamos en un recital. Nosotros nos preparamos de la misma manera, tratando de hacer, siempre, lo mejor, tratando de dar siempre lo mejor, con la misma intensidad, la misma agresividad…” y agregó: “Yo creo que están dadas las condiciones para que la banda suene poderosa, suene potente”. Acerca del particular momento que vive el quinteto, lo definió como “un momento bisagra, ya que Fabián Furtado anunció el alejamiento de la banda, algo que nosotros entendemos y apoyamos” y agregó que “él siempre va a ser nuestro hermano, la casa de Chopper siempre tendrá las puertas abiertas para él. Nosotros tenemos conciencia plena de lo que significa Fabián; no en Chopper, no el metal uruguayo, sino a nivel del rock nacional en general.”

Hablando sobre el futuro, el baterista señaló: “por ahora, tenemos la cabeza en el lanzamiento de nuestro disco ‘Ecos de destrucción’, en el toque en Montevideo Rock y, más adelante, se verá cómo seguimos. Chopper es un barco que navega; que, a veces, cambia la tripulación, pero es el mismo barco que, a veces, navega con días lindos, a veces navega con días de tormenta, pero está navegando constantemente.”

El CD estará a la venta el próximo sábado en Montevideo Rock, en los puestos de merchandising oficial, donde, además, los integrantes del grupo firmarán los ejemplares y compartirán un momento con sus fans.

Texto: Liber Aicardi
Fotos: Paul Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *