La banda chilena Fuma & Baila vuelve a presentarse en Uruguay

Con nuevo disco bajo el brazo, el grupo chileno de electro-rock Fuma & Baila regresa a nuestro país para presentarse en el lanzamiento de una nueva temporada de los programas Rock al Rock y Distorsión, de Emisora del Sur, (viernes 15, 21 hs. en Bluzz Bar) y en la 29ª edición de la Fiesta del Río y la Convivencia que se desarrollará en la rambla del Río Santa Lucía el próximo sábado 16, donde compartirá cartel con los locales Once Tiros y Papina De Palma entre otros artistas.

Ésta es la tercera visita de la banda originaria de Valdivia ya que, el año pasado, lo hizo en ocasión del evento Montevideo Capital de la Música Emergente. Al respecto de cruzar nuevamente la cordillera para llegar a Uruguay, el bajista y productor ejecutivo de Fuma & Baila, Marcelo Godoy, declara: “Es un momento súper importante en nuestra carrera, principalmente porque es la tercera vez que visitamos ese país y vemos cómo ese mercado y esa audiencia reconocen nuestro proyecto. Hay ciertas condiciones favorables, como el hecho de haber forjado un vínculo con la industria musical independiente uruguaya y vínculos con medios de allá. Es una súper oportunidad y obviamente queremos fortalecer allí nuestra posición como artista internacional”.

Hasta el momento, Fuma & Baila cuenta con tres discos editados: “Fuma & Baila” (2011), “Tabaco del diablo” (2016) y “Claroscuro” (2018), éste último grabado junto al productor británico Barry Sage, quien ha trabajado con bandas de la talla de New Order y The Rolling Stones.

Posted in:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *