Neil Young creó su propia plataforma para compartir toda su música

Ya es conocido que el veterano músico canadiense no está conforme con la actual manera de escuchar música. De hecho, en 2015, llegó a retirar todo su material de las plataformas aduciendo, entre otros argumentos, la mala calidad de sonido de dichos servicios, llegando posteriormente a un acuerdo y, al día de hoy, se puede acceder a su música de esta forma. No conforme con ello, Neil Young decidió crear su propia plataforma de streaming llamada Neil Young Archives (neilyoungarchives.com) en la que podemos acceder a toda su discografía, desde su debut con la banda The Squires en 1963, hasta su último lanzamiento, la banda de sonido del film “Paradox” del cual, también, es protagonista junto a la banda Promise Of The Real.

Según publicó el propio Young en su cuenta de Facebook “Yo quería un lugar donde pudiera escuchar mi música desde el principio, de las bandas de secundaria en las que estaba, a mis últimas grabaciones audiovisuales. Yo quería ser capaz de escuchar todo, todo el sonido, todo el sonido que escuché cuando hice esos discos y puse mi corazón y alma en cada uno, lo bueno y lo malo, lo grande y el ‘debería haber desaparecido’. Están todos allí en el nuevo lugar. Un armario gigante de máquinas. Hay archivos y archivos durante años y años, todos llenos de música. Álbumes y pistas, bits y piezas, manuscritos y arte, cine y video. Yo vivo allí” y agrega “cada canción está siendo respaldada con el material de archivo que se refiere a ella y a la creación de ella, desde la escritura de canciones a la banda que la grabó, la historia de esta música está allí. Nunca ha terminado, es enorme y está creciendo. Trabajamos noche y día expandiendo la ventana.”

Por el momento, el acceso al material es totalmente gratuito, pero a partir del 1 de junio habrá suscripciones disponibles por US$1.99 al mes ó US$19.99 al año. De todas formas, se podrá acceder parcialmente al contenido de manera gratuita.

Posted in:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *