Se estrena con entradas agotadas la obra teatral “Los 85 y pico – Bonus track”

El próximo viernes 4, en Sala Tractatus (Ituzaingó 1584 esq. Rambla 25 de Agosto) tendrá lugar el estreno de “Los 85 y pico – Bonus track”, obra escrita y dirigida por Diana Bresque y que rinde tributo a al rock urguayo post-dictadura y a aquella generación que emergió a mitad de la década de los 80´s expresándose a través de sus propios códigos, pensamientos, vestimenta y, por supuesto su música. Según reza el comunicado “Los 85 y pico – Bonus Track es un homenaje a una generación de artistas que marcó profundamente el camino que tomaría nuestro rock nacional, vemos algo más que recuerdo de canciones. A su vez, la música que emerge en los años 80 impulsaba una corriente de vanguardia, ilustra el pensar y el sentir de toda una generación que comenzaba a caminar persiguiendo un sueño. Bandas de rock como Los Estómagos, Zero, Los Tontos, Los Traidores, Cuarteto de Nos y La Tabaré -entre otras- subrayaron una tendencia. Sus letras inspiraron el decir y fueron el estímulo principal para este proceso creativo. Los 85 y pico Bonus Track habla del amor y el recuerdo a un período determinante y clave en lo artístico y en lo social, de las marcas que dejó en algunos. Estos signos se convierten en pentagramas de la soledad y del encuentro.

Es un espectáculo teatral dedicado a las bandas uruguayas de la mitad de la década de 1980, época post dictadura, donde el destape empezaba a vibrar, energía, necesidad, rebeldía, despegue hacia un nuevo periodo y estilo de vida que se venía. Mucha adrenalina y cosas para decir. Fue la búsqueda de la identidad de una generación que llevaba a sus espaldas las frustraciones de sus padres. Por las calles se empieza a observar distintos estilos donde la música los identificaba y de acuerdo así se vestía”.

La obra, que regresa luego de su éxito en 2011 y 2012, estrena con localidades agotadas para las funciones de los días 4 y 5 de mayo, y estará en cartel los viernes y sábado de mayo y junio a las 21 hs. Además, a partir de la hora 20:30, se podrá transitar por un “Museo Ochentoso” para viajar en el tiempo.
Las entradas pueden adquirirse a través de www.RedTickets.uy

Posted in:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *