Misterio develado: The Smashing Pumpkins saldrá de gira con 3 de sus históricos miembros

Finalmente, y a través de un autorreferencial video protagonizado por las ex niñas que aparecen en la carátula del clásico álbum “Siamese Dream”, The Smashing Pumpkins anunció su gira «Shiny And Oh So Bright”. La misma tendrá la particularidad que para ella regresan a la banda dos integrantes originales, el baterista Jimmy Chamberlin y el guitarrista James Iha, además del siempre presente William Corgan y el guitarrista Jeff Shroeder, quien integra la agrupación hace, ya, más de diez años. La que no estará, como hemos informado, será la ex bajista D’arcy Wretszky quien, además, en los últimos días dio detalles de los encuentros y desencuentros con el líder de la banda que determinaron su ausencia. Aunque aún no se ha hecho oficial, se rumorea que quien ocupará su lugar será Jack Bates, hijo de Peter Hook, el histórico co-fundador de Joy Division, ya que el sonido 2018 del grupo, aparentemente, contará con tres guitarras.

Lo que hace, además, especial a esta reunión es que durante la misma interpretarán exclusivamente temas de sus cinco primeros álbumes: “Gish”, “Siamese Dream”, “Mellon Collie and the Infinite Sadness”, “Adore” y “Machina/The Machines of God”, los trabajos en los que fue parte de la formación James Iha.

El tour en cuestión, consta hasta el momento, de 36 fechas confirmadas en Estados Unidos y Canadá, comenzando el próximo 12 de julio en Glendale, Arizona y culminará el 7 de setiembre en Boise, Idaho. Aún no hay anunciadas fechas para Europa ni Latinoamérica. Además, según las publicaciones realizadas por Corgan en sus redes los Pumpkins, también se encuentran trabajando en un nuevo disco producido por el reconocido productor Rick Rubin.

Posted in:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *