Novedades: La Tabaré, Salados, Chillan Las Bestias, Ihara Burgos y Marce Fontanini

La Tabaré – ¡A renacer!
“¡A renacer!” es el primer adelanto de “Urutopías”, el esperado nuevo álbum de la legendaria banda La Tabaré, pionera del rock post dictadura, que este año cumple 38 de trayectoria ininterrumpida.
Compuesta al final de la pandemia, es una canción donde se ve claramente el esfuerzo por volver a recuperar la esperanza, la confiabilidad y la «normalidad». Donde solo resta renacer e ir en contra de ese miedo que nos provoca el sistema.
El single fue grabado en estudio DosReis, contando con la producción artística de Alejandro Ferradás. La mezcla y el mastering estuvieron a cargo de Alvaro «Mono Reyes». 

El próximo sábado 27 a las 21 hs. los liderados por Tabaré Rivero darán inicio a su Gira Barrial y Misteriosa en la Sala La Experimental de Malvín. Las entradas están a la venta a través de Tickantel.

 

Salados – No nos achicamos
“No nos achicamos”, la nueva canción de Salados, es un grito, una reacción ante cualquier obstáculo, es la forma que tienen de pararse ante la música y ante la vida, que se refleja en la metáfora de alcanzar el gol en el minuto final.
En su nuevo single la banda del oeste montevideano incursiona en nuevos rumbos musicales, apoyados en sonidos electrónicos y un estribillo irresistible.
La producción artística estuvo a cargo de Sebastian Peralta, grabado y masterizado en El Clap Estudio. La dirección del videoclip es de Marcos Cabrera. 

Chillan Las Bestias – Cuero de serpientes
En 1987 se edita «El camino contrario», el segundo disco de la desaparecida banda post punk argentina El Corte, que tuvo un breve período de actividad durante la segunda mitad de los años 80s. El track cinco de ese disco es “Cuero de Serpientes”, una canción que hace referencia a un mundo sumergido, con alegorías probables a la Atlántida, la paranoia, el control y el viaje submarino. El Corte estaba formada Javier Calamaro (voz, guitarras y batería), Hernán Darwin Reyna (guitarras y voz), Federico Oldenburg (teclados), Pablo Martín (bajo) y Leonardo Ramella (batería). Tuvieron una corta historia y su cantante, Reyna, murió ahogado, curiosamente víctima de un naufragio en el Mediterráneo, frente a las costas de Jávea, Valencia, España.
Esta versión de Chillan Las Bestias de “Cuero de Serpientes” es parte del documental en desarrollo acerca de la vida artística de Reyna y su prematura muerte en las aguas del mencionado mar.
El próximo sábado 29 el tema formará de la lista en el show que Chillan Las Bestias brindará en La Trastienda MVD. Las entradas para el mismo se encuentran a la venta a través de Abitab

Ihara Burgos – Marte
Con “Marte”, Ihara Burgos da inicio oficialmente a su carrera profesional como artista, lanzando sus primeras canciones y ganando ese reconocimiento en nuestra escena musical. Con su triunfo en el certamen “Livin’ Broadway” y la obtención de un Botón Dorado en Got Talent Uruguay en su edición 2021, ha demostrado su habilidad en el escenario y su capacidad para cautivar al público. 

La música de Ihara combina elementos del pop, soul e indie, con una instrumentación y estética minimalista. En cuanto a sus letras, explora las relaciones personales, con un alto grado de emotividad y de introspección.

Sobre el estreno de “Marte” reflexiona: “es una canción que describe el deseo y las emociones que se experimentan al comenzar un vínculo amoroso. Sentir la necesidad de expresar esa atracción o amor. Encontrar la manera de descontracturarse y liberarse de esa tensión que se siente.”

Actualmente, se encuentra preparando para realizar sus primeros shows en vivo.

Marce Fontanini – Medusa Victoria
“Medusa Victoria» es el título del nuevo tema de Marce Fontanini, frontman de la banda Snake. En modo paralelo desarrolla su carrera en solitario y vuelve con un nuevo material discográfico que saldrá a mediados de este año, su nueva canción será el primer corte del mencionado trabajo.
En esta ocasión sonando a un Pop Rock electrizante relata la historia de alguien especial, inspirado en dos libros “Los cuatro acuerdos” y “El poder del ahora” como motores líricos de sus nuevas canciones. 

El single fue grabado en Buenos Aires en los estudios Deja Vu y fue producido por Mateo Moreno, que ya se había encargado de la producción del primer disco del cantante.
Su segundo trabajo en solitario se titulará “Ahora es para siempre” y, según Fontanini, será el disco más sincero de su carrera, simple, pero directo, reflexivo pero jugado, cargado de melodías pegadizas fusionadas con rap, rock, pop y guitarras potentes que hacen que temas como Medusa Victoria representen su nueva etapa compositiva.

La canción viene acompañada de un videoclip dirigido por Romario Resende y cuenta con la participación de la actriz y cantante Lucy Meljen.