Novedades: ORO, Luis Angelero, Alfonsina ft. J. Campodónico, Los Bosques ft. Vicky Ripa y MOTA.

ORO – “Máquina del alma” (Álbum)
“Máquina del alma” es el cuarto álbum de estudio de ORO y cuenta con la característica de haber sido registrado en apenas ocho días: cuatro en diciembre de 2021 y cuatro en abril de 2022.
Como cada uno de sus trabajos, fue grabado en vivo, con el trío tocando a metros de distancia y la premisa de poder registrar fielmente su carácter y ese momento único en que la banda conecta.
Para la producción del material, trabajaron por primera vez en conjunto con Ignacio Echeverría, músico, productor y amigo de la banda, quien participa además como invitado tocando piano en tres canciones. Según la banda, es “un álbum con linaje de road movie que atraviesa diez estaciones en forma de canción.” 

Luis Angelero – “Errante” (Single)
Con la producción artística de Santiago Marrero (El Cuarteto de Nos),
Luis Angelero estrena un nuevo single. “Errante” es una canción nerviosa y acelerada, que describe un lugar lleno de pensamientos incontrolables que aparecen y se van rápidamente, donde el pop y el post-punk se mezclan con osadía.
El tema es adelanto de su segundo trabajo en solitario, sucesor de “Lejos” (2021), álbum por el que el músico y productor obtuvo el Premio Graffiti a Mejor Solista Masculino del Año en 2022, además de recibir varias nominaciones en otras categorías (entre ellas Compositor del Año). 

 

Alfonsina ft. Juan Campodónico – “Perder algo de tiempo” (Single)
“Perder algo de tiempo” es el tercer adelanto de “La terrible fé”, el inminente tercer álbum de Alfonsina, cuenta con la participación de Juan Campodónico y la cantautora se refiere al mismo como una “tercera forma de brillar en la oscuridad”. 

 

Los Bosques ft. Vicky Ripa – “Soy la lluvia” (Single)
El dúo conformado por Diego Traverso y Tejo Mattioli estrenó la segunda de sus “Sesiones botánicas”, audiovisual grabado en el Invernáculo Tropical del Jardín Botánico de Montevideo. Para la ocasión, sumaron la voz de Vicky Ripa, luego de haber contado con Laura Chinelli en la primera de las mencionadas sesiones participando del tema “El río”

MOTA – “Plata igual plomo” (Single)
Los ex Once Tiros, Pablo Silvera (Voz), Leonardo Coppola (Guitarra) y Martín Maristán (Batería) están de regreso con MOTA, su nuevo proyecto. “Plata igual plomo” es el primer single del disco debut de la banda cuya formación se completa con Matto Bello (Guitarra) y Martín Pérez (Bajo).