MVD Sound City XS: 25 y 26 de noviembre en Sala del Museo y en C. C. de España.

 

Regresa MVD Sound City, festival que ya tuvo tres ediciones y que ahora se afianza con una cuarta. Las citas serán el 25 y 26 de noviembre. Este año, el evento se denomina MVD Sound City XS, por ser una versión compacta, casi aerodinámica, del festival. Como ya ocurrió en ediciones pasadas, MVD Sound City se esparcirá por la ciudad en más de una locación para sus múltiples actividades. A la Sala del Museo para la música en vivo (con entradas pagas) y al Centro Cultural de España para las ponencias (con entrada libre).

La fecha del viernes 25 en Sala del Museo comenzará a las 21 hs. contará con las actuaciones de Eté & Los Problems, Niña Lobo, Mateo Ottonello y Rodra, concluyendo con una Fiesta Alternatina.

Más allá de los conciertos, MVD Sound City siempre tuvo un componente en el cual se reflexiona y dialoga en torno a la producción y difusión de lo estrictamente artístico. Para eso, hay charlas de agentes de la industria musical, tanto locales como internacionales, en el Centro Cultural de España. En esta edición MVD Sound City será parte del Primer Encuentro Itinerante del sector musical independiente, ya que integra los Foros Independientes del Cono Sur, para potenciar la producción y difusión de música alternativa e independiente entre Uruguay, Chile, Paraguay, Argentina y Chile.

Es dentro de ese marco que se realizará la jornada del sábado 25 en el CCE, según este esquema:

10.30 – Noemí Planas y Sonia Durán (España) Oliver Knust (Chile) y Cecilia Crespo (Argentina). Tópico: “Hacia la creación de una asociación de compañías independientes”.

14.30 – Planas, Durán, Knust y Moriana Peyrou del Instituto de Música de Uruguay. Tópico: “Colaboración público-privada en el desarrollo de las marcas sectoriales creadas para la internacionalización de la música”. Además, se presentará el trabajo que está realizando el Instituto Uruguayo de la Música.

16.00 – Nicolás Fervenza (manager de No Te Va Gustar), Mauro Correa (del sello Little Butterfly Records) y Rolo Borrazás (Pure Class Music). Compartirán ejemplos y experiencias para poder exportar la música independiente uruguaya.

17.30 – Showcase de Florencia Núñez y, luego, un rato descontracturado para fomentar y fortalecer los vasos comunicantes entre los expositores y otros actores del sector (networking).

El 26 de noviembre MVD Sound City XS continúa con Open Festival en más de un punto de la ciudad, con feria de vinilos, presentación de libros, showcases musicales y viniloton.

Las entradas para el 25/11 se pueden adquirir a través de RedTickets.

Las inscripción para los foros del 26/11 se pueden realizar acá.