Orbitando Marte y VeRa se presentan el 06/11 en una nueva edición de Canción Solidaria

El próximo sábado 6 de noviembre a las 21:00 hs. en Magnolio Sala tendrá lugar una nueva edición de Canción Solidaria, el clásico evento benéfico que lleva adelante el periodista cutural Emilio Pérez Miguel cuya representación más conocida es la Campaña del Juguete. Este año, el solidario concierto reúne a dos jóvenes propuestas de la escena local, como lo son Orbitando Marte y VeRa, mientras que la entidad beneficiada será la Asociación Protectora de Animales El Refugio ubicada en el barrio Cruz de Carrasco. A continuación, te brindamos más detalles, además de la palabra de Sebastián Martínez, vocalista de Orbitando Marte.

Fundada en 1999, APA El Refugio es una Asociación Protectora de Animales ubicada en la Cruz de Carrasco. Alberga a más de 500 perros y gatos, todos ellos rescatados de situaciones de maltrato y abandono. Realiza campañas de castración y educativas, buscando concientizar sobre la tenencia responsable de animales, y promover una filosofía de respeto hacia la vida en todas sus formas.

Orbitando Marte, cuyo álbum debut vio la luz en setiembre del año pasado y, como repasa Sebastián Martínez “debido a la pandemia tuvimos que esperar para poder tocarlo en vivo. Pudimos hacer la presentación recién el 27 de agosto de este año, así que tuvimos tiempo para preparar todo tranquilos, pero la espera nos generó mucha ansiedad”. En cuanto a la recepción del álbum por parte del público destacó que “en general, sentimos que a la gente le gusta el disco y eso nos gratifica mucho. De a poco se va dando a conocer, todavía es un público cercano el que nos sigue, pero vemos que se empieza a acercar gente por fuera de nuestro círculo de amigos y familiares.” Además, lo consultamos sobre la implicancia que tiene para la banda participar de un evento como Canción Solidaria, a lo que respondió: “estamos muy contentos con la invitación a participar en la Canción Solidaria… Para nosotros es una oportunidad de tocar nuestras canciones, mostrar lo que hacemos y, a la vez, aportar nuestro grano de arena a una causa que nos parece muy linda y que necesita de ayuda.”

Por su parte, VeRa, el proyecto de música electrónica de la pianista, compositora y productora Verónica Ramos, cuenta con dos EPs y dos discos publicados. El más reciente (“The Awakening”) fue editado por el sello argentino Clap Your Hands Records en 2021.
La entrada consiste en una donación para El Refugio o un bono colaboración de $350 que se adquiere en la puerta de la sala el día mismo del show. El evento se desarrollará con capacidad imitada, por lo que se debe reservar lugar enviando un mail a [email protected]