No Te Va Gustar publicó “Otras Canciones en Vivo en Latinoamérica”

Foto: Difusión

A priori, la idea de un disco compuesto por versiones acústicas registradas durante una gira que tiene como punto de partida un disco, también, acústico, no suena muy atractiva. Concepto, éste, aplicable a cualquier artista, claro está. Pero, en esta oportunidad, No Te Va Gustar, se las ingenia para no repetir la fórmula. Es decir, esquiva el “Grandes Éxitos en Vivo”, no sólo a causa de que el repertorio de “Otras Canciones” (el audiovisual y el disco) tampoco apuntaba a un repaso de sus primeros veinticinco años de carrera necesariamente con ese tenor, sino porque, además, evade incluir los temas que ya eran parte del trabajo que dio origen al tour y, por consecuencia, al reciente lanzamiento. El mismo, recoge tomas grabadas durante la gira conformada por más de cien shows que los llevó a recorrer varios de los teatros más emblemáticos del continente, desde el Auditorio Nacional del SODRE, hasta el Metropólitan de Ciudad de México, pasando por el Gran Rex de Buenos Aires y muchas salas del interior de Argentina y de nuestro país, haciendo escala, también, en Asunción, Santiago, Medellín y Bogotá.

En “Otras Canciones en Vivo en Latinoamérica”, “Tan lejos”, “Sólo tu boca” y “La única voz” (ésta con un interesante swing jazzero) son las canciones que ofician de hit single, mientras que, por otra parte, encontramos particulares interpretaciones de “Mi demente”, la intensidad que adquiere “Difícil” respecto de su original y una versión de “Té para tres” de Soda Stereo (más cercana a la incluida en “Comfort y Música Para Volar” que a la de “Canción Animal”), con el plus emotivo de que fue grabada en Bs. As. el día del cumpleaños de Gustavo Cerati. Por su parte, “Nada fue en vano” reafirma su lugar como uno de los puntos más altos dentro del cancionero de la banda.

El álbum, además de hacerlo como un buen registro de esta etapa «desenchufada» de NTVG, funciona, perfectamente, como complemento de su predecesor y rescata (si cabe el término) varios de los temas no tan conocidos por el gran público; algo que termina resultando atractivo, tanto para los seguidores incondicionales que pueden apreciarlos con nuevos colores como para quienes deseen descubrir aquellas canciones “escondidas” detrás del fenómeno. Las que, en tal caso, quedaron a la sombra de la masividad de “No era cierto”, “Chau” o “A las nueve”, por nombrar sólo algunos de sus tantos clásicos.

Liber Aicardi

“Otras Canciones en Vivo en Latinoamérica”, publicado por el sello Bizarro, se encuentra disponible en formato digital a través de las diferentes plataformas de streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *