Marcelo Moura de Virus se presenta en el marco de la Campaña del Juguete 2017

El próximo jueves 30 de noviembre a las 20 hs. Marcelo Moura, voz de la clásica banda argentina Virus, se presenta en Bluzz Live en la edición 2017 de la Campaña del Juguete. Además de repasar los éxitos de la banda que formó con sus hermanos Federico y Julio en 1979, Moura presentará por primera vez en Uruguay su aclamada biografía “VIRUS”, publicada en 2014 por Editorial Planeta. Asimismo, compartirá canciones de su flamante disco solista “Disculpen la Demoura”.
La Campaña del Juguete es una gira de conciertos sin fines de lucro, organizada por el periodista y gestor cultural Emilio Pérez Miguel. Desde 2013, beneficia a hospitales pediátricos en Uruguay y Argentina, congregando a músicos jóvenes y experimentados en los mismos escenarios. La lista de artistas participantes es muy abarcadora. De Uruguay, se destaca el debut de la banda Buentiempo (liderada por Lucas Cary, hijo de Christian Cary) en la primera edición (diciembre de 2013). En 2014, la banda argentina Cuentos Borgeanos actuó por primera vez en la Sala Zitarrosa, y en 2015 Marilina Bertoldi debutó en Montevideo con su solo set.

La constante de estos eventos es que la entrada es un juguete, y todo lo que se recolecta es obsequiado a los niños cuando llega la navidad.

Algunos de los hospitales que han sido beneficiados por esta actividad incluyen al Hospital Pereira Rossell en Uruguay y al Hospital Garrahan en Argentina.

Cabe agregar que todos los artistas que actúan lo hacen de modo honorario. La Campaña del Juguete es una actividad declarada de interés cultural por el MEC, en virtud de “el aporte en el campo artístico y cultural que significa un evento benéfico a favor de un centro asistencial para niños, en nuestro país, con participación de músicos argentinos y uruguayos”.

Evento en Facebook www.facebook.com/cancionsolidaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *