Estadoculto adelanta las canciones de “Vivos por algo”, su nuevo trabajo

El próximo sábado 14 de noviembre, a partir de las 21 hs, en Montevideo Music Box, la banda Estadoculto se presentará en vivo, en una fecha que tendrá a Bribón como banda invitada. Actualmente, Estadoculto se encuentra a punto de lanzar su segundo trabajo “Vivos por algo” y Martín Bordagorry, su vocalista, nos adelantó al respecto que el mismo “se encuentra en la fábrica, para que salga en el formato físico y, posteriormente, subirlo en todas las plataformas disponibles. Es un disco que ya está terminado, está masterizado por las manos mágicas y los oídos mágicos de Pablo Soñora de Montevideo Record. Se hizo de manera independiente. Y el disco ya está pronto, está con las puertas del horno abiertas para que salga a la luz. Para comerlo y escucharlo mucho.”

En cuanto al sonido del nuevo álbum, lo definió como “un sonido muy ochentas, ‘leyendoso’. Con características de bandas de los 80s, con la tecnología de hoy. Con un color en las guitarras con muchos arreglos, muy trabajadas, una base de bajo con batería con un groove potente y una voz clara y entendible”. En cuanto a las letras menciona que “este disco tiene una característica muy especial porque tiene muchas narraciones de amigos de la banda, de personas allegadas, muchas canciones de anécdotas que le han pasado a otro y han salido a la luz en determinados tracks del disco” y agrega “eso es lo que tiene muy interesante, no es un disco conceptual por creación de sus componentes. Sí, en algunos casos, pero por lo general el disco es un anecdotario de gente exterior a la banda, allegada, pero que no participa en la interna y eso tiene un valor agregado para nosotros.”

Sobre los próximos pasos a seguir para el grupo, Bordagorry, adelantó que “la semana siguiente viajamos a San José, se nos abrió la posibilidad de tocar en el Teatro Mació. Después, tenemos una fecha doble en Blast, en diciembre. Y después seguir buscando nuevos horizontes y nuevos lugares donde tocar, llegar a la mayor cantidad de gente posible.”

Las entradas para el show, limitadas debido al protocolo sanitario, se encuentran a la venta a través de Abitab.

Posted in:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *