La edición 2020 de la Campaña del Juguete será online y se realizará entre el 23/7 y el 8/8

La Campaña del Juguete, organizada por el periodista y gestor cultural Emilio Pérez Miguel desde 2013, beneficia en esta edición a la Escuela Horizonte, y se realiza en el marco del Día del Niño bajo la consigna «Ayudar a los que Ayudan». No es streaming, sino que es un festival con videos pregrabados que se van a ir subiendo a razón de uno por día a las redes de la Campaña del Juguete (@cancionsolidaria) a partir del próximo jueves 23 de julio hasta el 8 de agosto inclusive.

Debido a la situación actual no es prudente recolectar juguetes para niños que están hospitalizados, así que este festival (que seguramente sea el primero de muchos) apunta a dar a conocer la labor de las distintas instituciones que hemos beneficiado a lo largo de estos años, de modo tal que la gente pueda decidir de qué manera colaborar con ellas.

La Escuela Horizonte en concreto es la principal institución en Uruguay dedicada al cuidado de niños y adultos con parálisis cerebral en sus mayores grados de severidad.

Los artistas que dirán presente provienen mayoritariamente de Latinoamérica, pero, dos excepciones son el músico y productor Ken Stringfellow (Posies, R.E.M, Big Star) y una artista parisina de electropop llamada Bliss My Heart. Stringfellow es un músico que de hecho participó en más de 250 discos, y que además de las bandas que integró ha compartido el escenario con músicos como Ringo Starr y Neil Young.

De Argentina participa Macabre, el tecladista histórico de Catupecu Machu (vino el año pasado con su nuevo proyecto, Maleboux). También colabora Martín Fabio (“el mono”) cantante de Kapanga, en un dúo con su hijo, Toby.

En cuanto a la participación local, la mayoría de artistas uruguayos son emergentes. Estuvieron grabando videos el domingo 28 de junio en un estudio montevideano, Blastoff Records. Seba Codoni (Montevideo) es un cantautor que ya tiene listo su disco debut, producido por Garo Arakelian. En las sesiones, lo acompañó el guitarrista Martín Iglesias. Pilar Gaggioni (Punta del Este) debutó en la Campaña del Juguete 2019 en la Sala Camacuá, Luego de eso, quedó seleccionada para participar en Got Talent, y actuó en la primera gala. Nati Corso (Montevideo) es una cantante y compositora de pop/rock que pronto va a grabar su primer EP. VeRa (Montevideo) es el proyecto de electrónica/synthpop de Verónica Ramos, pianista y productora uruguaya. Tiene un disco editado (“A Void Filled With Sounds”, 2014), y está aprontando el segundo. En las sesiones que grabamos, la acompañó el percusionista Hugo Angelelli.

Siguiendo la línea de los eventos más recientes, la representación de género es 50/50, tanto en esta sesión como en el festival propiamente dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *