Fabián Furtado deja Chopper luego de 27 años al frente de la banda

A sólo un par de días de haber estrenado al single “El Ojo del Diablo”, adelanto de su nueva producción que tendrá por nombre “Ecos de destrucción” y que verá la luz en los próximos días, Fabián Furtado, frontman de Chopper, sorprendió con el anuncio de su alejamiento del legendario grupo de Heavy Metal nacional. La inesperada noticia, dada a conocer durante el programa radial Rock Boulevard, no termina ahí, ya que el vocalista confirmó que su último show con la banda será el próximo sábado 14 de marzo en el festival Montevideo Rock. Pero no todas son malas para los fans de Chopper, ya que, por otro lado, se dio a conocer el tracklist de su esperado nuevo álbum y tampoco se hizo referencia a una separación de la banda.

A continuación, reproducimos el comunicado con el que Chopper se dirigió a su público a través de las redes.

“Esta vez hablo sólo yo ¿OK?”, dice con inusitada firmeza el vocalista Fabián Furtado. De acuerdo Fabián, vamos al grano.

LA DESPEDIDA
“Dejo Chopper. Después de 27 años con estos animales. No es una cuestión personal, ni musical, ni de agenda. Es un tema emocional. No puedo estar al nivel que yo querría y que merecen mis compañeros si no estoy con la cabeza y el corazón en su sitio. Es muy difícil para mí manejarlo, y comprobado el nivel creativo y de popularidad que tiene Chopper hoy, lo más honesto es dar el paso al costado. Jamás sería un freno. Estoy emocionado y agradecido de cómo mis hermanos lo han manejado, con generosidad y comprensión. Mi manager me dijo, “prefiero perder un cantante y no un amigo”. Estaré dispuesto hasta a recomendarles cantantes. Chopper siempre será mi casa, mi familia.”

ECOS DE DESTRUCCION
“Otra cosa que me emocionó. Mi foto, las canciones, el título que está sacado de una de mis letras, de “Sabia Amnesia”. Tiene desde mi primer demo con Chopper de 1992 hasta la última canción grabada el mes pasado. 19 canciones que representan todo este viaje, desde el comienzo de mi carrera como cantante hasta ahora. Hay 5 canciones nuevas, que tienen un hilo conductor muy interesante, que tiene que ver con lo que le estamos haciendo al planeta. Incluso “Dios Desollador”, que habla de los sacrificios que requiere la naturaleza. Hay 3 temas en vivo que nunca se publicaron en ningún lado, la mitad del disco es inédita. Todos los discos están representados. Ecos de Destrucción es otro gran regalo de despedida.”

EL OJO DEL DIABLO
“Es el primer single desde Ecos de Destrucción, y el último tema que grabamos. Se dice que en 1989, unos rusos grabaron los sonidos del infierno a kilómetros de profundidad. Es lo que se oye al final. La humanidad se va a la mierda por estupidez y egoísmo, no por una conspiración. El texto central es una centuria de Nostradamus. Terrible. Es muy oscuro, muy experimental. ¡Y si tenés agallas, te invito a ver el video!

MONTEVIDEO ROCK
“La despedida soñada, por la puerta grande. No sólo por actuar hacerlo ante los fans de Chopper, si no delante de todo el público del rock uruguayo. Para nosotros es algo legendario. En la primera edición en 1986, el Peruano le prestó el bajo a Ácido para que tocaran. Leo no pudo tocar con Moby Dick porque no había luces en el segundo escenario. Montones de anécdotas. Años después hicimos canciones de Sumo, Zero y Los Estómagos. Eso significa cómo nos marcó la vida el primer Montevideo Rock. Sacamos Ecos de Destrucción coincidiendo con el festival y como homenaje a eso también.”

EL FUTURO
“A estos animales se les caen las canciones de los bolsillos. Literalmente. Chopper está componiendo más y mejor que nunca. Si “Megalomanía” o “Síndrome de Cronos” volaron cabezas, no se imaginan cómo suena lo que viene, que pude escuchar. El siguiente album será criminal. Yo tengo mi carrera con Reytoro como todo el mundo sabe. Así que los fans de Chopper tendrán una doble ración de metal. ¡Brindo por eso!”

ECOS DE DESTRUCCION TRACKLISTING
Megalomanía (Nuevo)
Ser Dominado (desde “Chopper”)
Cama de Clavos (desde “Hechos Consumados”)
Estoy (live inédito)
Acerca de Mi Sociedad (desde “Hechos Consumados”)
Dios Desollador (Nuevo)
S.O.S. (desde “Cortes”)
Estás Sangrando (desde “Cortes”)
Síndrome de Cronos (Nuevo)
Siendo Como Soy (desde “Chopper”)
Sabia Amnesia (Nuevo)
La Patria Es La Tumba (live, inédito)
Brindo Por Eso (live, inédito)
Salgan Mi Vida (desde “Chopper”)
Riga (desde “Hechos Consumados”)
Torturador (desde “Cortes”)
Más Maquiavélico (desde “Hechos Consumados”)
Sabiendo Que Vas a Morir (desde “Cortes”)
El Ojo del Diablo (Nuevo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *