Moods, Yo Astronauta y Los Dirties juntos en Tanguito Bar

El próximo jueves 14, a partir de las 21:30 hs, las bandas Moods, Yo Astronauta y Los Dirties, se presentarán en Tanguito Bar (Rodó 1830) en lo que han dado en llamar Fiesta Planetaria. Además de estos tres grupos de la escena emergente, el cierre de la noche estará a cargo de DJ Butu. Las entradas tienen un costo de $100.

MOODS
Moods es una banda formada en 2013, cuya propuesta sonora se enmarca dentro del power-pop, presentando, a la vez, una importante apuesta en lo audivisual. Hasta el momento cuenta con dos EP’s editados de manera independiente, “Moods” (2013) y “Second” (2015), ambos disponibles para descarga gratuita en su sitio web. Luego de presentar su música en las distintas salas del circuito rockero montevideano, en junio de 2018, se presentan por segunda vez en la Sala Zitarrosa en un show compartido junto a La Mujer Pájaro.
Tras algunos cambios en su integración, Moods, comienza a incursionar en el formato electro-acústico. El mismo quedó plasmado en diciembre pasado como registro, grabado en el Museo de Historia del Arte en el marco del ciclo “Museos En La Noche”, el cual lleva el título de «Low Noise».
Actualmente, la banda trabaja con el reconocido productor Daniel Anselmi dándole forma a nuevas canciones.

YO ASTRONAUTA
Devenidos de distintas bandas del under local desde mediados de los 90s, en 2015 ex miembros de “Steve Austin Astronauta” y nuevos componentes consolidan el proyecto musical Yo Astronauta. Se trata de una banda de raíces rockeras, alma blusera e instinto experimental cuyo sonido desprejuiciado abreva desde el rock al funk, del pop al punk y del tango al hard.
La formación hoy en día la conforman Nguyen “Goto” Gomensoro en voz, Elías Martínez en bajo, Marcelo “hormiga” Páez en guitarra y Carlos Dopico en batería y acordeón.
Hasta la fecha, han grabado tres EP, el primero en el estudio el Ombú en donde se registraron 5 temas, posteriormente con el estudio móvil de Gustavo Ruvertoni en Casa Capurro donde se grabaron otras seis canciones y finalmente en Salaberri grabando y mezclando cuatro nuevos temas.
En cuanto a los shows en vivo, la banda ha concretado presentaciones en la Sala Experimental, el Chamuyo, ciclos completos en Living o Kalima, actuaciones en escenarios no convencionales como El Picadero, La Invisible, o las sierras de Villa Serrana y espacios barriales como la Sala Goes.

LOS DIRTIES
Los Dirties nace en el año 2016 esta conformada en guitarra y voz por Adrián Prego , en el bajo Fabian Escarone, batería Guillermo dilascio , teclados y samplers Gonzalo socias …Guitarra Carlos Rocha.
La banda transita por diferentes estilos que van desde rock al pop y muchos otros estilos en el medio (pseudo bolero, minimo cuartetero, pseudo blues, garage) generando asi una especie de cachivache cosmico, con alguna reminiscencia sonica aunque su escencia es netamemte montevideana.
En este momento se encuentra presentando su primer disco llamado Música Accidental que fue grabado producido integramente en bs.as y cuenta con la participacion de Mario Siperman ( fabulosos cadillacs) en mezcla, masterizacion y produccion junto Rafael daney. La banda intenta hacerse un lugar en la escena local con un show potente y bailable.

Posted in:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *