1ra. edición del Festival Núcleo Distante se realizará los días 2 y 3 de agosto en Sala Balzo

Los próximos viernes 2 y sábado 3 de agosto en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE se llevará a cabo la primera edición del Festival Núcleo Distante que reunirá a doce proyectos musicales de nuestro país y de la región. Franny Glass, Hermanos Láser, Florencia Núñez, Martín Rivero, Romina Peluffo, Federico Morosini, Lali Gaspari y Niña Lobo serán los representantes locales. En cuanto a los artistas del exterior, quienes completan la grilla son Lucio Mantel (Argentina), Vicente Cifuentes (Chile), Ezequiel Borra (Argentina) y Carlos Méndez (Panamá).
Núcleo Distante es un colectivo creado en 2016 que se integra por cantautores solistas de 10 países latinoamericanos, creado por el mexicano El David Aguilar (que en 2018 estuvo nominado a cinco Grammy Latinos) junto al venezolano Ulises Hadjis. El objetivo era organizar recitales y generar embajadores musicales que pudieran recibir a los artistas que viajaban a otro país para presentar su trabajo.
Se presentarán seis artistas por día, los tres primeros en formato de guitarra y voz, luego habrá un brindis durante el intervalo de 20 minutos, y cerraremos con los últimos tres proyectos en formato banda. Ambas fechas comienzan a la hora 20:00. Las entradas se pueden obtener por medio del servicio Tickantel, en los locales Abitab y Redpagos, además de la boletería del propio Auditorio, y tienen un costo de $650 cada día y $1100 el abono para ambas jornadas.

A continuación, te compartimos la grilla del festival por día.

VIERNES 2 de AGOSTO / 20:00 hs.
LALI GASPARI
VICENTE CIFUENTES (Chile)
EZEQUIEL BORRA (Argentina)
intervalo
MARTÍN RIVERO
FLORENCIA NÚÑEZ
HERMANOS LÁSER

SÁBADO 3 de AGOSTO / 20:00 hs.
FEDERICO MOROSINI
LUCIO MANTEL (Argentina)
CARLOS MÉNDEZ (Panamá)
intervalo
ROMINA PELUFFO
NIÑA LOBO
FRANNY GLASS

Posted in:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *