David Byrne, The Breeders y Ministry publicaron sus nuevos trabajos. Escuchálos acá.

El ex líder de los Tallking Heads, David Byrne quien en unos días nos visitará, y que promete brindarnos uno de los mejores shows del año, lanzó “American Utopia”, su primer trabajo en seis años, sucesor de “Love This Giant”, realizado en colaboración con St. Vincent. A sus 65 años David Byrne nos presenta un álbum que oscila entre el pop bailable (con inevitables reminiscencias a su ex banda) y la experimentación intimista.

Por su parte, The Breeders, la banda de las gemelas Kim y Kelley Deal, y uno de los íconos de los 90´s, está de regreso luego de diez años de silencio discográfico con “All Nerve”. En su quinto álbum, The Breeders nos traen de vuelta su clásico sonido, aquél el que las guitarras explotan en los estribillos, el bajo marca presencia y la dulce voz de Kim Deal se pasea entre sus distintos matices, aunque un tanto menos bombástico y más climático. Un álbum noventero pero no por ello anacrónico.

En cuanto a Ministry, presentó su álbum “AmeriKKKant”, un trabajo que desde su carátula, tiene un claro objetivo: el actual presidente norteamericano Donald Trump. En el nuevo disco del proyecto de Al Jourgensen (uno de los pioneros del metal industrial), las referencias y la postura Anti-Trump abundan y se hacen evidentes en el sampleo de alguna de sus frases, incluso hasta en los video clips que ilustran los distintos singles del disco. Nada que no hayamos escuchado antes en Ministry, pero su caso, que viene desde fines de los ochenta con su discurso combativo, es bueno que siga dando pelea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *