Renzo Teflón lanzó «Unknown» su nuevo álbum solista

Renzo Teflón, el ex líder de Los Tontos, la exitosa banda de los 80’s, está de regreso y acaba de editar su segundo disco como solista, primero desde “JeJe” del año 1988. El pasado sábado, en la cervecería La Baye, tuvo lugar el lanzamiento de su álbum titulado “Unknown”, el cual fue compuesto, interpretado, producido y grabado por el propio Renzo en el estudio La Volketa entre setiembre de 2012 y mayo de 2013. Según afirmó el músico: “el álbum como que se hizo solo, ya que no pensé en hacer un álbum con todas estas canciones”, debido a que en cuanto avanzaba en la grabación de los temas, los guardaba hasta que llegó un punto en que, al ver el material que había registrado, vio que tenía un disco. Si bien estuvo disponible, inicialmente, a través de YouTube, finalmente, el trabajo es publicado y distibuído en formato CD por Kissero Recs-Distro.

Renzo define al disco como un álbum ecléctico, en sus propias palabras “ahí, como que tiré toda la carne en el asador, no le hice asco a ningún estilo, como en aquellos viejos discos de Alan Parsons que escuchabas un tema pesado, un tema electrónico, todo mezclado y lo escuchabas de un tirón. Este disco tiene todo lo que me gusta: los géneros que me gustan, los sonidos que me gustan, los estilos que me gustan” y agrega “es el disco que me gusta escuchar a mí…es el disco que, a mí, me gustaría comprar”. “Unknown” consta de dieciséis canciones, tanto en español como en inglés, incluso algunas instrumentales e incluye una versión del tema “Sing the changes” de Paul Mc Cartney.

La carrera del músico, luego de dejar Los Tontos en 1988, prosiguió con el ya mencionado debut solista, para posteriormente, y durante un breve lapso a principios de los años 90’s, conformar el power-trío Los Drinkin’ Boys, y sobre fines de la misma década, reformular fugazmente Los Tontos, esta vez con nueva integración llegando a presentarse en vivo en escasas oportunidades. Para el año 2008, formó el dúo Fachos Agogó, proyecto que integró hasta que cuatro años más tarde deciden separarse.

Por otra parte, Renzo Teflón confirmó que, a raíz de este lanzamiento, está estudiando su vuelta a los escenarios y sobre todo “cómo poder hacer que este disco suene en vivo para poder presentarlo”, lo que reconoce que es una tarea muy difícil. Además, tiene intenciones de seguir grabando, y adelantó que ya tiene el concepto para su próximo trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *