Termina la espera: en 3 días vuelve La Fiesta De La X

Finalmente, y luego de diez años, el próximo sábado 6 de enero vuelve la clásica Fiesta De La X, que tendrá lugar en el Faro de la Paloma, con la presencia de artistas nacionales de la talla de El Cuarteto de Nos, La Triple Nelson, Abuela Coca, Once Tiros y Trotsky Vengarán y argentinos como Miss Bolivia, Los Espíritus y el DJ Meme Bouquet por destacar sólo algunos de los más de veinte grupos y solistas que se presentarán en la misma. Para ello, la fiesta contará con dos escenarios (escenario Faro y escenario Playa) que tendrán actividad a partir de las 16:30 hs y hasta el amanecer.

Esta es la primera vez que la fiesta se desarrolla fuera del área metropolitana y en el mes de enero, ya que generalmente tenía lugar sobre el final de cada año. Según Alejandro Fontaina, director de LaX.uy y mentor de la fiesta, la elección de La Paloma se debe a que “es como volver al origen… tenemos el faro atrás” hecho que también se ve reflejado en la magnitud de la misma, ya que “es una fiesta más chica que las últimas, volviendo al origen de lo que era la fiesta”. En cuanto a la grilla, Fontaina se refiere a ella afirmando que “básicamente, fue pensada para el lugar donde estamos, la fecha del año en la que estamos, el clima en el que está la gente y, después, tomamos en cuenta el porcentual de turistas, que la gran mayoría son argentinos. La grilla fue armada de esa manera y pensando en eso, justamente. Y también, no sólo el público de La Paloma, si no la gente que está alrededor ya que el público de La Pedrera no es el mismo, el público de Aguas Dulces no es el mismo”.

La inclusión del género tropical, por primera vez en la historia de esta clásica fiesta, con la presencia de banda de cumbia-pop Márama (en medio de rumores de separación), es una de las novedades en esta edición 2018, y que generó cierta polémica entre los seguidores de la emisora rockera. A propósito de ello, nos dijo que “si bien la fiesta siempre fue una apuesta a la diversidad, han estado desde Falta y Resto, Agarrate Catalina, las aparcerías de la Patria Gaucha, el género tropical siempre había estado dejado de lado” haciendo un mea culpa sobre la exclusión en los años anteriores. Obviamente, habrá artistas de distintos géneros que van desde el Rock & Roll hasta la música electrónica.

Otra de las novedades, que tendrá este regreso es que habrá “dos sectores preferenciales; uno que es una gran tarima a 1.50 mts de altura, en diagonal al escenario principal, que tiene su propia barra, baños preferenciales y otro sector, igual, a nivel piso, pero en la playa”.

Como ha sido una constante en anteriores oportunidades, también habrá presencia de expresiones artísticas callejeras como malabaristas y cuerda de tambores, además de un skate park, un área canábica y los clásicos fogones.

Las entradas están a la venta en Red UTS y locales de Tienda Inglesa.
A continuación, te compartimos la grilla de artistas con sus respectivos horarios.

Escenario Faro
17:40 – Trotsky Vengaran
18:50 – Los Espíritus
19:55 – Claudio Taddei
21:00 – La Triple Nelson
22:00 – Cuarteto de Nos
23:40 – Once Tiros
01:00 – Dostrescinco
02:05 – Miss Bolivia
03:15 – Márama
04:35 – La Imbailable

Escenario Playa
16:30 – El Bosque
17:05 – Sale con Fritas
17:40 – Nicolás Molina
18:40 – Congo
19:50 – Monoroots
21:00 – Abuela Coca
22:10 – Snake
23:20 – Los Oxford
00:10 – Fernando Picón
01:45 – Manglus
03:20 – Meme Bouquet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *