Prophets Of Rage lanzó su álbum debut

El supergrupo integrado por los tres ex Rage Against The Machine y Audioslave más Chuck D de Public Enemy y B-Real de Cypres Hill, finalmente editó su primer álbum de larga duración. La agrupación, que tuvo su origen en tiempos electorales estadounidenses ya habiá lanzado en 2016 “The Party’s Over”, un EP que les sirvió para salir a girar tocando temas de sus ex bandas y, a la vez, hacer campaña en contra del, hoy, presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La música de P.O.R., sin dudas, gira en torno al despliegue de artillería del guitarrista Tom Morello, que es como ese mago que ya le conocemos los trucos pero siempre nos termina seduciendo, además de la contundente base rítmica de Commerford y Wilk. Las rimas de Chuck D y de B-Real, redondean el cocktail molotov adecuado para el discurso combativo de la banda. Las comparaciones con R.A.T.M., son inevitables, y el “fantasma” de Zack De La Rocha sobrevuela a lo largo del disco, por más que cada uno tiene su propio estilo a la hora de decir. En cuanto a las canciones, si bien predominan los temas más pesados, también hay algunos momentos en que la banda suena más relajada y fresca, más cercana al Funk y al Hip-Hop.

Los ex R.A.T.M. se reencontraron con el discurso social y político, que habían dejado de lado durante su etapa con Audioslave. Quizás sea ésta su zona de confort, pero en tiempos de superficialidad, bandas con este tipo de discurso (sobre y debajo de las tablas) son bienvenidas.

Podés escuchar el álbum acá:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *