De La Tierra regresa con “Distintos”, su primer tema inédito en casi cuatro años

El supergrupo metalero De La Tierra, conformado por Andreas Kisser (Sepultura), el vocalista/guitarrista argentino Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.), el bajista puertorriqueño Harold Hopkins (Puya) y el baterista cubano-mexicano Alex González (Maná), acaba de lanzar a través de las distintas plataformas de streaming, “Distintos”, el primer adelanto de su tercer álbum que la banda tiene previsto entrar a grabar en febrero del año próximo. El tema, viene acompañado de un videoclip dirigido a distancia por Penumbrart, joven director argentino radicado en la Ciudad de México. A continuación, te compartimos las palabras de Andrés Giménez sobre el referido lanzamiento y el significado del mismo para la banda, al tiempo que brinda detalles de la grabación.

“La idea era poder mostrar algo de lo que ya habíamos compuesto y del material que ya tenemos para entrar a grabar, y decidimos elegir esta canción que simboliza mucho lo que es el momento que estamos viviendo y simboliza mucho lo que es la energía, el amor y la pasión que uno tiene como banda, que tenemos los cuatro como amigos, como banda para enfrentar las adversidades que la vida nos pone en el camino. Era muy difícil porque teníamos que grabar una canción estando lejos cada uno del otro y en estudios home que tenemos cada uno en nuestras casas… Alex grabó en Guadalajara, Andreas grabó las guitarras en San Pablo, yo grabé las voces en Buenos Aires y Harold grabó los bajos en Puerto Rico.

Realmente nos sentimos muy identificados con la canción tanto en lo musical como en lo lirico. Lo musical porque expresa el sentimiento más puro de De La Tierra, algo que jamás anteriormente se escuchó en los trabajos que DLT hizo. Creo que es algo que nos abre la posibilidad de mostrar un lado que DLT tenía guardado y que hoy aflora también sentimentalmente por el momento que estamos viviendo. “Distintos” es parte de esta revolución, de encontrar el lugar para reinventarse, para ser distintos, para no olvidar lo que teníamos y valorar lo que tiene que reconstruirse, que es un mundo nuevo. Seguramente, a partir de lo que estamos viviendo, vamos a tener que ser distintos en la vida.

El videoclip está dirigido por Penumbrart, un gran amigo que tenemos que vive en Ciudad de México que hizo un trabajo maravilloso porque él nos fue dirigiendo a cada uno desde México vía Zoom, Face Time, las plataformas visuales. Nos fue dirigiendo a cada uno en nuestras casas. Toda la filmación fue dirigida por medio de un teléfono. Armamos un video con nada, con teléfonos celulares, con luces naturales (no con luces profesionales de cine), toda la gente que actúa en el video son grandes amigos que fuimos sembrando en la ruta, en la vida, abuelos nuestros, primos, hijos, tíos, hermanos, amigos, amigas. Realmente es un video que pone a flor de piel el momento en el que estamos viviendo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *