Cutinella y Convivientes presentan su álbum en Sala Zitarrosa

Santiago Cutinella presenta «No tan solo», su primer trabajo en solitario próximo 28 de agosto, en Sala Zitarrosa, a partir de las 20.00hs, junto a su banda Convivientes y teniendo como apertura del show a Florencia y Martina Lanzaro.
“No tan solo” es un disco de rock canción, centrado en la música misma y las letras que no gira sólo en torno a la guitarra, pero de todos modos no faltan los solos con pinceladas de blues. Lo acompañarán sobre el escenario Lu Ferrerira, Coné Vecino, Florencia Nuñez, Fede Vaz, Liber Galloso, Paco Pintos y Tabaré Rivero.

En 2015, Santiago Cutinella se reúne con viejos amigos con los cuales compartió proyectos en el pasado y en febrero 2019 entran al estudio de Roy Berocay para grabar junto a Convivientes – Bruno Berocay (batería), Federico «oso» Ucha (bajo) y Pablo Balmeli (guitarra) – el mencionado álbum. De sus presentaciones y colaboraciones más importantes relacionadas al blues en Uruguay, se destaca la participación como integrante de las bandas La 66 para el guitarrista blues argentino Don Vilanova (Botafogo), Mercado Negro y Cutinella & Chapital Cuarteto (Juan Pablo Chapital, Fafa Barbosa y Gerónimo de León), con quienes es nominado a dos menciones del Premio Grafitti por Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum de Blues Rock, llevándose el premio en esta última categoría, y acompañando luego a Duke Robillard, Lurrie Bell y John Primer.

Dentro del ambiente del rock local, se une con Lucía Ferreira en dos proyectos, un homenaje a Amy Winehouse y un show de canciones propias, estrenando en este período de dos años una canción en conjunto titulada “Encontrarse”. Comparte shows con La Tabaré, La Triple Nelson y el artista de hip-hop Federico Canavesi (Kung-Fú Ombijam), entre otros, y colabora en los discos de Amigos Inflables, Andrea Curbelo, Damián Gularte, Federico Graña y los Prolijos, Florencia Lanzaro, Jorge Nasser y Pablo Traverso. Con Nasser participa de los shows Nasser Atacando los Blues y Nasser 3.0, los cuales dejan un álbum y DVD.

Posted in:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *