Vuelve la (casi) formación original de The Smashing Pumpkins

Desde hace unos días, William Corgan, líder de la banda The Smashing Pumpkins, comenzó a publicar, a través de sus redes, fotos en las cuales aparecían el baterista Jimmy Chamberlin y el guitarrista James Iha junto a él en un estudio, una de ellas con la leyenda: “No estoy seguro de qué espía bizco tomó esta foto, pero tuvimos un visitante en el estudio el otro día. Tantos recuerdos cuando nos juntas a los tres.” Posteriormente, publicó otra imagen junto al guitarrista Jeff Shroeder, quien forma parte de la banda desde 2007.

Si bien la confirmación no ha sido oficial por parte de Corgan, sí lo hizo D’arcy Wretzky, ex bajista original de los Pumpkins, quien en entrevista para el sitio web BlastEcho, aseguró que no fue invitada a participar de una reunión de la banda: «Mis disculpas a todos los fanáticos de Smashing Pumpkins que están entusiasmados con esta gira de reunión de los miembros originales de la banda. Sé que esto también es una gran decepción para mí, pero no va a suceder (conmigo). Ayer descubrí que la banda decidió ir con un bajista diferente».

La formación original del grupo oriundo de Chicago tocó por última vez para la gira de presentación de su clásico álbum “Mellon Collie & The Infinite Sadness” de 1995, ya que el primero en ser expulsado fue el baterista Jimmy Chamberlin. Luego de la grabación de “Adore” (1998) con formación de trío, para el disco posterior, “Machina/The Machines Of God” (2000) regresaría el baterista, pero D’arcy ya no integraba la banda, habiendo sido reemplazada por Melissa Auf der Maur (ex Hole). Luego la banda entró en un impasse, que se extendió hasta 2007, año en que editaron “Zeitgeist” con Billy Corgan como único miembro original. De ahí hasta la fecha, el único miembro estable, además del cantante, ha sido el guitarrista Jeff Shroeder.

* Fotos: Instagram @williampcorgan

Posted in:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *